Calendario Solidario por Lorca

Después del terremoto del pasado 11 de mayo, desde la Fundación Cajamurcia se ha intentado colaborar lo máximo posible con Lorca y sus ciudadanos con numerosas acciones en las se ha colaborado t está colaborando y cuyos fines so la recaudación de lo máximo posible para los damnificados y la reconstrucción de Lorca.

El proyecto que estamos llevando desde la Fundación Cajamurcia con el Ayuntamiento de Lorca es un calendario solidario hecho por los niños de los colegios de Lorca. A continuación os detallamos como ha sido este proyecto desde su origen.

Lo primero que se organizó fue un concurso de dibujo entre todos los niños de los colegios de Lorca bajo la temática “¿Qué es lo que más te gusta de Lorca?”. Hubo una excelente participación por parte de los niños y sus profesores, llegando a recibir casi 1.000 dibujos.

Posteriormente se creó un Jurado compuesto por personas de la Consejería de Educación, que también colaboró con nosotros en todo momento en la difusión del concurso, como por personas de gran relevancia en la Fundación Cajamurcia. El Jurado eligió 12 dibujos y se compuso el calendario solidario con ellos. Se han hecho dos versiones físicas, calendario de mesa y calendario de pared, además de una versión que se podrá descargar digitalmente a partir de la semana que viene. El precio de los calendarios es de 5 € (los dos modelos físicos y el modelo online) y cuyo importe íntegro irá dirigido a los damnificados por el terremoto.

Los calendarios se podrán adquirir desde hoy viernes 9 de diciembre en las Oficinas de Cajamurcia o a través de la página Web de Cajamurcia a través de un enlace directo (pestaña CALENDARIO SOLIDARIO) que hemos puesto en nuestras páginas de Facebook, Fundación Cajamurcia, Xtra además de en la de SOSLorca

Esperamos que esta iniciativa tenga mucho éxito, puesto que el importe íntegro irá dirigido a los damnificados por el terremoto, y podamos ayudar lo máximo posible.