Vivan los novios… de Blanca

El pasado viernes, 9 de noviembre, con motivo del 7º aniversario de la Fundación Pedro Cano, se inauguró en la sala de exposiciones temporales una exposición muy especial, “Vivan los novios… de Blanca”. La Fundación Pedro Cano es consciente de que Blanca tiene una larga historia y ha querido brindar un homenaje a sus paisanos, a las familias que a lo largo del tiempo han ido configurando su sociedad. Historias de hombres y mujeres que se inician con unos protagonistas: “los novios”.

Esta muestra se ha preparado minuciosamente durante meses. Gracias a la gran implicación por parte del pueblo de Blanca, se han podido recopilar multitud de fotografías antiguas, llegando a remontarse algunas hasta los años veinte. Cuarenta y cuatro familias nos han dejado mostrar sus  recuerdos más queridos, la exposición se compone de 86 fotografías; cinco vestidos de novia, dos blancos, dos negros y uno, antiguo, de finales del XIX o principios del XX; zapatos, un kimono (o salto de cama), y ropa interior de novia; juegos de cama, mantelerías, etc.

En definitiva, una exposición llena de vida, que pretende que no se pierda la memoria de ese día tan importante para muchos blanqueños.

Entrada: 3 euros

Horario de visitas:
Miércoles a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 h.
Sábados de 11 a 14 y de 17 a 19 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.