Un Patrimonio de cine

La filmografía de la Fundación Integra incluye más de 280 audiovisuales y 45 horas de producciones documentales sobre el patrimonio de la Región de Murcia, que están disponibles en el canal de Youtube: “Un Patrimonio de Cine”.

Este ciclo comprende tres de las últimas producciones de la Fundación Integra que, con temáticas variadas, abarcan miles de años de la historia regional.

Miércoles 23 de mayo
Héroes de Piedra
Introducción: Miguel Ángel G. Gallego.
Con la presencia de Juan Miguel Botía (producción) y José Antonio Martínez (asesoramiento y guion).

Producción documental de 6 capítulos que realiza un recorrido por el patrimonio histórico militar de la costa de la Región de Murcia. Hoy día, perdida la función defensiva de la mayor parte de estas construcciones militares, suponen un descubrimiento deslumbrante, y muchas de ellas continúan elevando sus siluetas desafiantes como imponentes espectadores de la historia, donde la fusión entre paisaje, naturaleza y patrimonio cultural otorgan a la costa murciana un valor excepcional.

Jueves 24 mayo
Motivos con historia para conocer la Región de Murcia
Presentación: Miguel Ángel G. Gallego (guion y dirección) y Oché Cortés (locución).

Utilizando el notable archivo infográfico y de imagen producido por la Fundación Integra, nos acercamos de una manera didáctica y comprensible a grandes momentos de nuestra historia. Abarca tres importantes períodos: Prehistoria, Edad Antigua y Edad Media. Incluye destacados restos arqueológicos y trabajos de investigación y recuperación paleontológica de gran nivel internacional que se desarrollan en el territorio de la Región de Murcia.

Viernes 25 de mayo
Héroes del Patrimonio: Museos Arqueológicos de Lorca y Murcia
Introducción: Juan José Almela (director general de informática, patrimonio y telecomunicaciones), Juan Miguel Botía (producción) y José Antonio Martínez (Asesoramiento y guion)

Producción documental de 4 capítulos que combinan realidad y ficción para descubrir nuestro valioso patrimonio cultural. Los mitones son una raza alienígena que quiere cambiar nuestro pasado. Sus objetivos son los Museos Arqueológicos de Murcia y Lorca. Los Héroes del Patrimonio y su compañero Bot-hijo harán frente a esta amenaza.