Toma del Castillo 2017

Domingo 23 de abril

Misa en honor a los difuntos de la Asociación en la Ermita de San Agustín (13:00h.).

Del 24 al 28 de abril

Exposición de las obras fotográficas y de dibujo «Imagínate Jumilla» en el aula de cultura de Fundación Cajamurcia (de 19:45 a 21:30)

Lunes 24 de abril

Entrega de premios del II Concurso de Fotografía «Imagínate Jumilla» en el aula cultural de Fundación Cajamurcia (20:30h.)

Martes 25 de abril

Taller de maquillaje en la plaza de la Alcoholera (17:30-19:00h.).
Vídeo del desfile «30o Aniversario 2016» de Moros y Cristianos de Jumilla (20:00h.) y después, representación teatral de dos sainetes, «La Prisa de las mujeres» de los hermanos Álvarez Quintero y «D. Sabino Curatrasdedoper» de José Cedena; a cargo de la Asociación de teatro «Las Encebras». En el aula cultural de Fundación Cajamurcia

Miércoles 26 de abril

Entrega de premios del II Concurso de Dibujo «Moros y Cristianos» y presentación del cartel de fiestas 2017 (20:15h.) a cargo del centro educativo concertado Santa Ana; y para finalizar, realización de tres bailes (moro, cristiano y pasodoble) de la Asociación musical «Muévete», en el aula cultural de Fundación Cajamurcia (20:40h.).

Jueves 2 de abril

Taller de maquillaje en la plaza de la Alcoholera (17:30-19:00h.).
Presentación de cargos festeros de la Asociación (capitán moro Abd-el-Aziz, capitán cristiano Infante D.Fadrique y Abanderada) en el aula Cajamurcia (20:15h) y II Concurso de Poesia y Recitado «El Vino en el Medievo» (20:40h).

Viernes 28 de abril

Subida al Castillo de Jumilla con los alumnos del I.E.S Infanta Elena por el camino del Subidor (10:00), donde se realizarán juegos, charlas y muestras de artesanos en el patio de armas.
Por la tarde, conferencia medieval «Diego García de Otazo (1488-1529), último alcaide del Castillo de Jumilla», a cargo de D. Alfonso Antoli Fernández (Licenciado en Historia Medieva) en el aula cultural de Fundacion Cajamurcia (20:15h).

Sábado 29 de abril

II Torneo de ajedrez «Moros y Cristianos» en el Edif. Sociocultural Roque Baños (10:00-13:30h.).
Talleres de maquillaje, de baile y juegos medievales en el mercado de abastos (11:00-14:00h.), junto con la Asociacion de Artesanos de Jumilla.

Domingo 30 de abril

Talleres de maquillaje,  de baile y juegos medievales en el patio interior del mercado de abastos (11:00-14:00h.), junto con la Asociación de Artesanos de Jumilla.
Para finalizar la Semana Cultural, comida de convivencia entre los socios-festeros de la Asociación.