SIGNUM La Gloria del Renacimiento

El Renacimiento es el gran desconocido de nuestro arte. Recuperar su esplendor recupera nuestra historia.

A través de cerca de cien obras maestras creadas entre los siglos XV y XVII y la publicación de un libro se revisará uno de los grandes momentos del arte en España.

La exposición, promovida por la Fundación Camino de la Cruz, cuenta con el patrocinio de la Dirección de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta muestra contará con la Arquería del Castillo de Vélez Blanco y algunas obras del Museo del Prado.También podrá contemplarse las Tablas de la Historia de la Vera Cruz de Hernando de Llanos a mediados del siglo XVI, restauradas recientemente. Las tablas creadas por Hernando de Llanos en torno a 1520 forman parte del retablo de la Capilla de la Cruz de la Basílica-Santuario de la Santísima Vera Cruz de Caravaca, promovido por el Marqués de los Vélez. Pertenecen al Santuario y son, desde 1944, Monumento Histórico Artístico. También se podrá ver una obra del pintor murciano Pedro Fernández, discípulo de Leonardo da Vinci, La sagrada familia, se expondrá por primera vez en esta exposición.

Comisario: Nacho Ruiz