Introduce un término para la búsqueda

Agenda

Pasiones

Actividades, Agenda, Cultura, Exposición fcajamurcia 0 2360

Pasiones, de Torregar. son expresiones con fuerza y sinceridad. Son pinturas que reflejan la esencia personal del artista, cobijada en obras donde nos presenta el fuego (Infernum) y el agua (Mare Nostrum). El ceutiense es uno de los principales representantes de la corriente realista del sureste peninsular de estos primeros años del siglo XXI. Conforma el imaginario del artista la representación con hechuras llenas de una enorme expresividad, donde está presente la investigación de las artes plásticas, más concretamente en el análisis de la luz con la que consigue dotar de dinamismo sus composiciones.

La exposición, con más de cuarenta obras realizadas con óleo sobre tabla y acuarela sobre papel, permite al espectador adentrarse en el mundo de un trabajo preciso, de una minuciosa y activa producción. La pintura de Torregar se hace más flexible tanto en los temas como en el uso de las materias pictóricas, a la vez que se decanta por una paleta y unas luces determinadas. A través de todo ello, trata en esta muestra de captar la eternidad del instante, en una llama, en la luminosidad… En composiciones que van desde un hiperrealismo que se sitúa más allá de la pura representación hacia cuadros de apariencia abstracta

La obra de Torregar se debate entre la relación del paso del tiempo y la identidad. En ella destaca la belleza de la filigrana en la piel de sus fuegos, en la profundidad de los surcos de sus aguas. Aromas espirituales que emanan de los poros de una ya profunda y extensa obra que el artista ha sabido impregnar con sabiduría y sensibilidad. De todo ello nace Posiones, la colección que nos muestra en el Museo Regional de Arte Moderno en Cartagena; exposición en la que uno de los creadores más destacados de nuestra Región dota a sus composiciones de un recorrido vital donde se consolidan sus coordenadas intelectuales y artísticas.

Javier Celdrán Lorente
Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Horario:
De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.