MurciArt Music Festival

Fundación Cajamurcia 0 1989

VOX IN CRUCEM

La I Edición del Festival de Música Clásica de Murcia se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de Julio de 2017 en la dicha ciudad. Durante el trascurso del festival, la ciudad de Murcia acogerá artistas invitados de gran renombre internacional, los cuales impartirán clases magistrales, realizarán diferentes charlas-coloquios sobre temas relevantes actuales en el mundo de la música , y durante las noches en las que se desarrolla este festival, ofrecerán diversos conciertos de temática variada. Todo ello, dentro de un entorno inmejorable, como es la ciudad de Murcia y las sedes oficiales de este festival, el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” y el Palacio de San Esteban.

Conciertos

MurciArt Music Festival abrirá sus puertas con un concierto de apertura, en el cual contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Durante las noches que transcurre el Festival, se podrá disfrutar de una serie de conciertos de música de cámara, ofrecidos por los diferentes artistas que han sido invitados a esta I Edición. Este Festival concluirá con un concierto de clausura en el que participarán diferentes artistas de la Región de Murcia. Todos estos conciertos se realizarán en un marco inigualable, como es el Patio de San Esteban.

Encuentro Artístico

MurciArt tiene el honor en esta I Edición de poder contar con la presencia de excelentes artistas de un gran prestigio a nivel internacional, tanto en el campo de la interpretación como en el ámbito pedagógico. Durante el transcurso del Festival, se llevarán a cabo diferentes charlas-coloquios impartidas por los artistas invitados, donde se debatirá sobre diferentes temas relevantes en el mundo de la música que tienen repercusión en la sociedad actual. El objetivo que se persigue con esta serie de actividades, es el de ofrecer la oportunidad de compartir la experiencia y conocimiento al alumnado de estos prestigiosos profesores, y obtener nuevas experiencias que refuercen los conocimientos, personalidad y valores de los alumnos como fase indispensable en su formación, todo ello, llevado a cabo mediante una interacción directa por parte del profesorado y alumnado.

VER PROGRAMA