Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Lorca… tierra seca… tierra clara… luz de oro…!

Actividades, Agenda, Aula de Cultura de Lorca, Cultura, Espectáculo fcajamurcia 0 230

José María Jiménez Pérez-Muelas (Lorca 1949)

Ya desde joven José María “Pepe”, ha sido un autodidacta en el mundo de la pintura y la admiración que siente por su tierra nunca ha dejado de estar presente en su obra.

Hace 45 años se marcha de Lorca y se instala en Vallirana (Barcelona), donde trabajó siempre dentro del mundo comercial, sin dejar nunca el arte de la pintura al que se dedica en su tiempo libre.

Recibió clase de varios pintores, entre ellos de nuestro querido Manolo Muñoz Barberan a quien Pepe ayudó en varias exposiciones en la ciudad condal.

Años mas tarde decidió estudiar en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos así como en varias academias de pintura.

Estos ultimos años descubrió a acuarela donde se ha especializado con un estilo muy personal de la mano del maestro Carlos Pellejero, donde actualmente sigue asistiendo a sus clases y profundizando en este sistema en el que considera enormemente complejo y maravilloso al mismo tiempo.

Esta exposición es un homenaje a su entrañable y querida Lorca en la que trata de transmitir su luz… su color y su calor…

Así en cada una de sus obras se introduce buscando ese aire y esos bonitos recuerdos de su inolvidable infancia y juventud lorquina.

Lorca, septiembre de 2017

Horario: de lunes a viernes. De 18 a 21h.
Inauguración: Miércoles 13 de septiembre, 20:00h.