Jóvenes intérpretes

Con este ciclo, la Fundación Cajamurcia apuesta por poner en valor y difundir el talento de jóvenes intérpretes del mundo de la guitarra en todas sus modalidades: clásico, flamenco, jazz, etc.

Iniciamos el ciclo con Isabel Martínez, concertista de guitarra clásica y profesora del Conservatorio Profesional de Música de San Javier (Murcia). Ha desarrollado su formación con algunos de los mejores maestros de la guitarra clásica del momento. En 2014 realiza el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, donde obtiene la felicitación del insigne guitarrista Manuel Barrueco: “Isabel se destacó como una de los mejores guitarristas de este grupo de alto nivel internacional”. Es invitada regularmente a actuar en Festivales Internacionales por Europa, Asia y América del Sur. Entre sus actuaciones más recientes destaca su debut en EE.UU. como solista invitada de la South Shore Orchestra junto al maestro Troy Webdell. La revolución que experimenta hoy día la guitarra flamenca se deja sentir cada vez con mayor intensidad en nuestra tierra, Cartagena. Por ello, también obedece la inclusión dentro del ciclo de dos guitarristas cartageneros, revolucionarios y con una gran proyección dentro del panorama del flamenco actual, nos referimos a Cayetano Moreno y José Antonio Aarnoutse. Ambos representan la nueva oleada de jóvenes intérpretes en el flamenco, con estilos propios y con un bagaje musical, a pesar de su juventud, que les convierte en parte del futuro de la guitarra flamenca.

Gracias a la sabia joven que en este ciclo correrá a raudales, disfrutaremos de los distintos elementos que definen la estética de la guitarra clásica y flamenca: virtuosismo, estilos, dinámicas y carácter.

Lunes, 16 de octubre de 2017

Isabel Martínez, guitarra clásica

Martes, 17 de octubre de 2017

José Antonio Aarnoutse, guitarra flamenca