III Carrera Solidaria Fundación Cepaim “Abre los brazos, usa tus pies”

Desde que comenzamos en Fundación Cepaim con la organización de los primeros 10K y 5K Solidarios, hemos querido continuar con esta labor de sensibilización y de conocimiento hacia la población murciana sobre alguna de las áreas en las que trabajamos.

Este año 2017, el motivo de la Tercera Carrera Solidaria “Abre los brazos, usa los pies” es la sensibilización a la sociedad sobre la crisis humanitaria de las personas refugiadas (más de 5000 personas muertas en el Mediterráneo en 2016; más de 11 millones de personas – familias, menores – huyen de la guerra, más de 250.000 personas muertas en conflicto). Los fondos que se recauden irán destinados a los proyectos de protección internacional, acogida y asilo que desarrolla Fundación Cepaim.

Y es que sabemos de la solidaridad de los y las murcianas ante los problemas que nos enfrentamos como sociedad, es por ello que este año queremos que corráis por las personas refugiadas.

Son tres los objetivos principales que plantea la III Edición de este evento deportivo:

• Sensibilizar y dar a conocer en la sociedad murciana la realidad de las personas refugiadas.
  • Promover hábitos de vida saludable a través de la realización de un evento deportivo.
  • Favorecer la mejora de las condiciones de vida de las personas acogidas en el programa de protección internacional que gestiona Fundación Cepaim.

Para esta edición la propuesta es articular una carrera para adultos de 5 kilómetros por las calles de Murcia, concretamente por la zona cercana al pabellón Príncipe de Asturias. La aportación económica para participar en la carrera será solidaria y dirigida los programas de protección internacional que gestiona Fundación Cepaim.

Más información e inscripciones