Heryca, los viajes de Sirus

‘Heryca; Los viajes de Sirus’ inspira su nombre en el elefante del general cartaginés Aníbal, que le acompañó en su travesía por los Alpes y la Península Itálica para enfrentarse a Roma en la Segunda Guerra Púnica. Esta exposición colectiva en la que participan 16 artistas de Cartagena, su comarca y la Región pretende complementar y enriquecer las fiestas de Carthagineses y Romanos así como unirlas con diversas ramas del arte plástico.

El concejal delegado de Cultura, David Martínez, el presidente del colectivo que organiza la muestra, Art NostrumAntonio Vidal, junto al comisario de la misma, Javier Lorente, el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y RomanosRamón Jerez, y la directora del Teatro Romano de CartagenaElena Ruiz, han presentado este lunes esta colección de 147 obras en las que los diferentes artistas ofrecen su particular visión de estas fiestas y la época en la que se ambientan a través de disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o el grabado y de estilos como el realismo, el expresionismo, el pop art o el street art.

La exposición estará abierta al público a partir de este viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas (en la Plaza del Ayuntamiento) hasta finales de octubre en el Palacio Consistorial y el Teatro Romano, y en la misma exponen 13 artistas del colectivo Art Nostrum junto a tres de la Comarca que no pertenecen a la asociación. Además, durante los dos meses que va a estar en marcha la muestra va a haber actividades paralelas como charlas, mesas redondas, talleres para niños y adultos, etc. con el fin de que la gente se integre y participe y, asimismo, que la exposición sea útil históricamente.

Álvaro Peña, Marcos Amorós, Belén Orta, Sáenz de Elorrieta, Piedad M. Torres, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez, Esteban Bernal, Jorge García Aznar, Kraser, Luis Mariano, Olga R. Pomares, Pérez Casanova, Rosana Sitcha, Torregar y Javier Lorente son los nombres de los artistas que expondrán en esta muestra para la que, en algunos casos, los propios festeros han cedido su utillaje como material sobre el que poder expresarse los creadores.

Inauguración: Viernes 8 de septiembre, 20:00h, Plaza del Ayuntamiento