Introduce un término para la búsqueda

Agenda

HANSEL Y GRETEL , el musical

Actividades, Agenda, Cultura, Festivales, Musical, Navidad con Fundación Cajamurcia fcajamurcia 0 86

Hansel y Gretel son dos niños que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Es una familia muy pobre, tanto que aún en las épocas más prósperas, apenas les alcanza para comer. Pero un año de malas cosechas les lleva a una situación insostenible, la comida escasea y las discusiones entre sus padres son cada vez mas frecuentes. Un día los hermanos, buscando por el bosque bayas para comer, encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden ir en su busca para salvar así a su familia.

El mapa les lleva hasta la entrada del Bosque Prohibido, un territorio inhóspito y peligroso, donde se encuentran con un excéntrico mercader, Boris el Magnífico. Éste les advierte que, según la leyenda, en las profundidades del bosque vive una bruja malvada que se alimenta de niños. Hansel y Gretel, incrédulos, deciden no hacer caso a Boris y continuar su viaje.

Para evitar perderse y poder encontrar el camino de vuelta, Hansel va dejando un rastro con las bayas que han recogido. Pero la mala suerte hace que se pierdan en el bosque, y al intentar volver a casa descubren que un enorme urogallo parlanchín se ha comido el rastro de bayas. El divertido pájaro, llamado Patas Locas, se ofrece a ayudarles a encontrar el tesoro.

El mapa les conduce hasta una extraña casita hecha de dulces y caramelos. Hansel y Gretel, que llevan días sin probar bocado, se lanzan a comer la valla de caramelo que rodea la casa, pero les interrumpe su dueña, una adorable ancianita que les invita a comer todo cuanto les apetezca. Los hermanos no se lo piensan dos veces, y se encuentran tan a gusto con la anciana que se quedan a pasar allí la noche. Pero lo que no saben es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre…

INFORMACIÓN

Con una propuesta artística compuesta por elementos escenográficos y bellísimos visuales retroproyectados creados por el equipo de escenógrafos e ilustradores del musical “Don Pepito, en busca del Circo Perdido”, este “Hansel y Gretel” se despoja de los aspectos más tremendistas de la historia original y muestra a los hermanos como dos jóvenes luchadores que se adentran en el bosque prohibido para encontrar un tesoro que ayude a su familia a salir de la pobreza.

Valores como la importancia de la unión de la familia, el valor de la amistad y el respeto y cuidado de nuestros mayores sustentan una historia excelentemente tramada con grandes dosis de aventura, ternura y humor que harán las delicias de toda la familia.

El equipo directivo y creativo implicado este proyecto posee una amplia trayectoria en teatro musical familiar, incluyendo éxitos como “Erase una vez, el musical de los cuentos” (Premio Broadway al mejor espectáculo familiar 2011) y “Don Pepito, en busca del Circo perdido”, musical co-producido por Drive Entertainment (“Hoy No me Puedo Levantar”, “Sonrisas y Lágrimas”), y que ha permanecido en cartel más de cinco meses en el Teatro Coliseum de Madrid, cosechando gran éxito de crítica y público.

HORARIO PASES: 17:00 y 19:30h.

COMPRA DE ENTRADAS