EROS Vs Realidad

Escuela Municipal Bellas Artes

En la sociedad actual, el ser humano ha perdido su dimensión sagrada. Poco a poco, según explica Bataille, se ha alejado de la intimidad que lo define como ser humano, para refugiarse en un mundo sin vida (el mundo del trabajo en oposición al mundo de la fiesta y el deseo). Pero Bataille no se conforma con esta realidad vulgar y busca el éxtasis en el erotismo.

Deseo y transgresión: el erotismo de Georges Bataille, Maider Tornos Urzainki.

El erotismo no es el fruto de un impulso ciego, de un arrebato en el paroxismo de la locura. Es, por el contrario, la lucidez en la clara aprehensión de la experiencia del vértigo. La transgresión no es colocarse más allá de la ley, sino en la ley misma, en los linderos de lo tolerable, donde se experimenta la extinción de todo orden, de toda identidad. El erotismo es también la invención de una intimidad propia, irreductible, en la que cada sujeto se entrega a la ceremonia de la fragilidad y vulnerabilidad de sí mismo, en una espera sin objeto que no obstante inventa y recrea la expectativa del encuentro con el otro.

Erotismo y transgresión, Raymundo Mier.

PARTICIPANTES
Pérez Rodríguez Antonio
Muñoz Josué
Horttega

Horario: de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 horas.