Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Calle del Ángel

Agenda, Cultura, Exposición fcajamurcia 0 1820

de Juan Manuel Díaz Brugos

Nace este proyecto con la idea de rescatar mi memoria, bucear en mi infancia, recuperar los olores, los abrazos los juegos, los lloros y las alegrías, y en especial los rostros de quienes en un pasado formaron parte de mi historia y de mi vida. Ellos como garantes de mis recuerdos, mis amigos, con los que conviví la etapa mágica, aquella donde los sueños y las vidas empiezan a forjarse.

A partir de aquí, una ardua labor de investigación y trabajo, mezclado con emociones incontenidas, alegrías por recuperar rostros perdidos e, historias y más historias. Y dentro de las mismas, el marco en donde se desarrollaron. La calle del Ángel como eje principal, pero sin olvidar todos aquellos otros espacios que igualmente formaron parte indisoluble de nuestros recuerdos: La calle del Duque como antesala y camino a la ciudad. El «Lago» como espacio vivo donde relacionarse, comprar el TBO, tomar un helado o jugar con un platillo al futbol.

La iglesia de San Diego como centro de salvación de almas, tan blancas como ingenuas. La «Repla» epicentro de todos los juegos. El cuartel de Antigones, como ejemplo de formación. El Patronato, donde muchos de nosotros recibimos nuestra primera enseñanza, o la vieja plaza de toros, evocadora de miles de historias y dinamizadora principal de una etapa tan negra y dura como deslumbrante y mágica para todos aquellos niños que vestíamos de corto.

En este hermoso centro recuperado para la cultura, donde medio siglo atrás servía como despacho de billetes para una empresa de autobuses, podemos ahora recrear parte de aquella historia a través de estas imágenes que nos devuelven de nuevo al pasado. Gracias a toda aquella legión de fotógrafos ambulantes que la ciudad tenía y que ahora gracias a su legado nos han proporcionado tan especial documento. Que nos miren como éramos, como vivíamos, y que el ciudadano descubra la vida y los espacios donde vivieron unas gentes sencillas, de una ciudad preciosa, y en especial, de una calle mágica, desgraciadamente ya desaparecida, calle del Ángel.

Horario:
De martes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h.
Sábado, de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Domingo, de 11 a 14 h.
Lunes, cerrado

Organizan:
Región de Murcia, Ayuntamiento de Cartagena, MURAM