Asociación Regional de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM)

Jueves. 19 de enero de 2017

TERTULIA CON LOS ESCRITORES ACUM
Charlaremos con el escritor Fernando da Casa sobre su obra «La Gioconda es falsa» su primera novela. Es también autor de numerosos relatos cortos y artículos.
Fernando da Casa de Cantos. Abogado, empresario y escritor.
Presenta:
Excmo. Sr. D. José Ballesta Germán. Alcalde de la ciudad de Murcia.

CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Martes, 28 de febrero de 2017

MUJERES CON VALOR AÑADIDO
– Se hablará de las siguientes mujeres:
Francisca Moya del Baño. Catedrática Emérita Honoraria de Filología Latina de la Universidad de Murcia.
Juana María Ibernón Valero. Escritora, poeta, madre y una gran luchadora contra el cáncer.
Gloria Fuertes. Poeta y escritora de literatura infantil y juvenil. Uno de los iconos literarios de la generación de los 50.

Rosario Guarino Ortega. Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, escritora y poeta.
María Ángeles Ibernón Valero. Empresaria de eventos y Ediciones Ibernón, escritora y poeta.
Lola Gutiérrez. Escritora de novelas a la que le gusta definirse como «una gran lectora a la que también le gusta escribir».

Presenta:
Alicia Barquero Sánchez. Directora General de la Mujer, Diplomada en Magisterio de Educación Especial, Licenciada en Psicopedagogía.

Jueves, 16 de marzo de 2017

COMO VIVEN LAS MUJERES LA TRANSICIÓN DE SER ABUELAS
Juana María del Vas González
. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Doctora en Derecho por la Universidad de Murcia, profesora y empresaria.

Presenta:
Concepción Ruiz Caballero. Concejala Delegada de Derechos Sociales y Licenciada en Periodismo.