7º Aniversario Fundación Pedro Cano

Esta mañana hemos presentado en el Centro Cultural Las Claras las actividades que se han organizado desde este miércoles 8 de noviembre hasta el domingo, 12 de noviembre para conmemorar este VII aniversario de la Fundación Pedro Cano.

El programa de las actividades es el siguiente:

Miércoles 8 de noviembre a las 19:30. INTERVENCIÓN ALREDEDOR DE LA OBRA DE PEDRO CANO. La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia ha ideado una intervención artística muy especial para el aniversario del museo. Partiendo de una secuencia de imágenes de las distintas etapas artísticas del pintor, crearán una atmosfera que reflejará sus raíces y herencia a través de la interpretación de la danza y la música. Coordina: Elvira Carrión y Sonia Murcia.

Jueves 9 de noviembre a las 19:30. PINTAR EN PATMOS. Conversaciones entre pintura y vida. Participan: Esther Monasterio, Isabel Moreno y Pedro Cano.

Viernes 10 de noviembre a las 19:30. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “VIVAN LOS NOVIOS… DE BLANCA”. Con esta exposición queremos brindar un homenaje a nuestros paisanos de Blanca para que, a través de fotos, indumentos y objetos no se pierda la memoria de un día tan importante para muchos blanqueños.

Sábado 11 de noviembre a las 12:00. VII CONCURSO DE DIBUJO PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Los dibujos estarán expuestos durante la mañana del sábado. Todos los participantes recibirán un diploma por su participación que será entregado personalmente por Pedro Cano.

Domingo 12 de noviembre a las 12:00. PEDRO CANO PINTA DEL NATURAL. El pintor realizará una acuarela en directo ante los asistentes, la cual será sorteada entre los Amigos del museo presentes en el acto.

Si quieres saber más sobre las actividades, puedes seguirles en Facebook (www.facebook.com/fundacion.cano ) y en Twitter (@Fund_PedroCano).

Al acto han acudido además del pintor blanqueño, la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, la directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López- Briones y la directora del museo, Mª Carmen Sánchez- Rojas.